Existe un total hermetismo en torno a las motivaciones del altercado. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Felícita Blanco

La hipótesis de la venganza también se maneja en el asesinato de Robert Serra y su asistente María Herrera, en vista de que el escolta Edwin Torres Camacho (21) y el parlamentario sostuvieron un fuerte altercado tres semanas antes de ocurrir el doble homicidio en La Pastora el 1º de octubre.

Existe un total hermetismo en torno a las motivaciones del altercado, pero se supo que el guardaespaldas ofendido decidió darle una lección, buscó a varios delincuentes, entre ellos dos colombianos conocidos como los Caliches, para que le dieran una golpiza y sustrajeran objetos de valor de la residencia que servía también para reuniones políticas y de santería.

A Serra lo someten llegando al inmueble, lo golpean, para obligarlo a abrir una caja fuerte que está en el segundo piso, de donde sustrajeron los fusiles AR15 y M16, además de dinero en bolívares y dólares.

El escolta habría permitido el ingreso de los delincuentes. Dos entraron primero y cuatro después, sin violencia alguna, y no participó en el hecho. Pero trascendió que durante la incursión el escolta se llevó las armas.

La vivienda principal de Serra no estaba en La Pastora, sino en otro lugar de Caracas, y ese inmueble lo utilizaban para reuniones.

El objetivo era robar y golpear al parlamentario, pero “el Colombiano” se enardeció, le propinó varias puñaladas, muchas en el pectoral izquierdo, y una vez consumado el crimen también le quitaron la vida a la asistente para no dejar testigos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.