COMPARTE


Altuve fue seleccionado “Jugador de la Semana” en la Liga Americana. (Foto AFP)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

José Altuve parece tener entre ceja y ceja repetir o mejorar la campaña pasada con Astros de Houston. El pequeño camarero de los “siderales” vivió unas recientes jornadas excelentes que le valió para ser designado como el “Jugador de la Semana” de la Liga Americana.

Altuve acabó con los lanzadores contrarios al conseguir un dantesco promedio de .478 gracias a irse de 23-11. Durante ese lapso tuvo cinco encuentros en lo que por lo menos conectó par de hits.

Junto al estratosférico promedio el criollo soltó cinco dobles y un cuadrangular para alcanzar ocho carreras impulsadas, anotando siete más y consiguiendo par de bases estafadas. Es su primer premio de este tipo en su carrera.

Otro par que tuvo un promedio por la nubes fue el conformado por Avisaíl García y el “Panda” Pablo Sandoval. El patrullero de Medias Blancas de Chicago fue el segundo mejor promedio en todas las Grandes Ligas durante la semana que recién finalizó con .588.

Por su parte, Sandoval comenzó a rendirle frutos al conjunto “patirrojo” al tener una excepcional semana en que bateó .478 con par de dobles, un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas.

Abridores criollos resaltaron

Por parte de los iniciadores criollos, el trío que se encuentra en activo en este momento en las mayores logró dejar una buena impresión al sumar cada uno al menos una victoria.

Félix Hernández (Marineros) dominó la toletería de Rancheros de Texas por 6.2 entradas en las que solo permitió un par de anotaciones ponchando a cuatro rivales. Por su parte, Carlos Carrasco (Indios) pasó un poco de trabajo pero logró aguantar los bates de Azulejos de Toronto para conseguir su tercera victoria del año trabajando seis entradas en las que ponchó a seis contrarios.

El único que tuvo dos salidas en la semana fue Aníbal Sánchez (Tigres) logrando récord nivelado de 1-1. Ante Mellizos de Minnesota sufrió un descalabro, aunque frente a Reales de Kansas City estuvo dominante para sumar su segunda victoria de la campaña.

Francisco Rodríguez (Cerveceros) y Héctor Rondón (Cachorros) sumaron un rescate cada uno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.