COMPARTE


En 2014, el esfuerzo de 300.000 niños sumó casi cuatro millones de euros. (Foto Referencial)

EFE

Cerca de 350.000 alumnos de más de treinta países participaron este viernes en la decimoctava Carrera contra el Hambre con la meta de conseguir fondos para evitar que 8.500 pequeños de menos de cinco años mueran cada día por desnutrición en el mundo.

Se acogieron a esta iniciativa solidaria, organizada por la ONG internacional Acción contra el Hambre, países de los cinco continentes y se celebraron 1.400 carreras en diferentes países.

En el evento tuvo especial repercusión el país africano Burkina Faso que ocupa el puesto 183 de 187 en el índice de desarrollo humano: más del diez por ciento de los niños menores de cinco años padecen desnutrición aguda y más del cuarenta por ciento padecen desnutrición crónica en la región oriental.

Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, indicó en un comunicado que “en el mundo desarrollado 66 millones de niños van a la escuela con el estómago vacío” y que las “consecuencias de la desnutrición van más allá de problemas en el desarrollo físico y cognitivo”.

La ONG destina los fondos logrados a proyectos de lucha contra la desnutrición en países como Filipinas, Malí, Bolivia o Burkina Faso.

Esta iniciativa deportiva busca sensibilizar a los más pequeños sobre las causas y consecuencias del hambre y hacerles partícipes de la solución. Por cada vuelta o kilómetro recorrido, sus familiares y amigos donan una pequeña cantidad a esta organización humanitaria.

En 2014, el esfuerzo de 300.000 niños sumó casi cuatro millones de euros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.