COMPARTE

“La grave descomposición del poder judicial se evidencia con la flagrante violación de los derechos humanos a Kamel Salame por parte de operadores de justicia que en su caso hacen ilusoria la administración imparcial de justicia, al extremo de poner en riesgo su vida”, señaló el jurista Robert Alvarado tras interponer una solicitud de avocamiento ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Según el litigante, esta es la segunda vez que recurren a la Sala Penal pidiendo que se avoque al conocimiento de esta causa, “esperamos que en esta oportunidad el Magistrado Maikel Moreno no vuelva a correr la arruga con una sentencia que no se cumpla, como sucedió con la Sentencia N° 427 del 12/06/2015, menos con instrucciones suyas ineficaces, como las vertidas en el Oficio N° 917 de fecha 19/06/2015, pruebas de que el poder judicial sería un mecanismo de retaliación y castigo, infausta tarea que reflejaría la descomposición ética que corroe nuestro sistema judicial y a la que no escaparía el máximo tribunal”.

Anunció el defensor privado del preso político y empresario yaracuyano, “en los próximos días acudiremos a la Asamblea Nacional, específicamente a la Comisión Especial designada para evaluar magistrados del TSJ, para demostrar con numerosos elementos de convicción que el Caso de Kamel Salame es el más vivo ejemplo de la descomposición del poder judicial que el nuevo parlamento aspira erradicar”.

“En Aragua no hay instancia que trámite oportunamente las peticiones orientadas a revertir el deterioro del estado de salud que mantiene imposibilitado de valerse por sí mismo a Kamel Salame, por eso estamos recurriendo nuevamente a la Sala Penal esperando que su presidente, Maikel Moreno”, finalizó Robert Alvarado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.