El artefacto se enciende al pronunciar la palabra Alexa. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AP

Amazon ofrecerá un servicio que permitirá a dispositivos electrónicos obedecer órdenes dictadas en voz alta.El servicio, llamado Amazon Echo, viene acompañado de un dispositivo inalámbrico equipado con pequeños amplificadores.

El artefacto se enciende al pronunciar la palabra Alexa, y es capaz de dar noticias y pronósticos de clima, y usar servicios exclusivos de Amazon como Prime Music. También ofrece aplicaciones capaces de adaptarlo a tabletas y teléfonos celulares.

El artefacto se vende únicamente por correo electrónico. Cuesta 199 dólares, o 99 dólares para los clientes de Amazon Prime.

El dispositivo usa Wi-Fi y se puede usar con Bluetooth, y es capaz de reproducir música de servicios como Amazon Prime Music, iTunes o Spotify. También puede almacenar información en la “nube” de Amazon, empresa cuya sede está en Seattle.

Con la nueva tecnología, el dispositivo podrá responder preguntas _por ejemplo cómo deletrear cierta palabra, o cuál es el pronóstico del clima _y comprar música mediante Amazon Music.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.