COMPARTE


El CNE aprobó este evento comicial solicitado por el Psuv. (Foto Archivo)

AVN

El vicepresidente de organización y asuntos electorales del PSUV, Francisco Ameliach, informó este miércoles que las elecciones primarias de esta organización para elegir a los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) se celebrarán en junio.

El dirigente anunció que el pasado 14 de enero el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó brindar el apoyo técnico para este evento comicial solicitado previamente por el Psuv.

“En junio vamos a primarias y probablemente en marzo serán las postulaciones en cada UBCH”, explicó Ameliach.

“En el país hay 87 circunscripciones electorales, de las cuales, solo 19 eligen a más de un diputado (…) Por cada cargo a elegir, cada UBCH deberá postular una mujer mayor de 30 años, una mujer con edad entre 21 y 30 años, ya que la Constitución establece que para ser Diputado deben ser mayores a los 21 años, y va a postular un hombre mayor de 30 años y un hombre de 21 a 30 años, es decir que vamos a tener en la postulación obligatoria 50% de mujeres y 50% hombres”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.