COMPARTE


Durante la transmisión de su programa radial transmitido por Radio Nacional. (Foto Archivo El Carabobeño)

AVN

Desde el año 2012 se registra una reducción significativa en la tasa de homicidios del estado Carabobo, la cual, de acuerdo al gobernador del estado Francisco Ameliach, se ubica en un 16% de disminución.

“Hubo una reducción de los homicidios del 13% desde el año 2012 al 2013. De 1388 homicidios que hubo en ese periodo de 2012, pasamos en el 2013 a 1.208 homicidios; y en lo que va de 2014 hemos recudido 4% más con respecto al 2013, es decir que van 1.166 homicidios en lo que va de año, es una reducción comparada con el 2012 de 16%”, manifestó Ameliach.

Durante la transmisión de su programa radial transmitido por Radio Nacional de Venezuela Región Central, el mandatario regional resaltó que estos resultados son producto de la “implementación de políticas de seguridad articuladas con el gobierno nacional y la dignificación de los cuerpos de seguridad a su cargo”.

Plan de seguridad vial

Durante el programa radial, Ameliach informó que este jueves se desplegará el plan de seguridad vial en la autopista del sur, que va desde el distribuidor San Blas en Valencia hasta Campo Carabobo, en el municipio Libertador de esta entidad.

Este plan consiste en el despliegue permanente de efectivos de seguridad, radio patrullas, motos, ambulancias y servicio de grúa gratuito.

Asimismo anunció que a este plan se incorporarán otras arterias viales de la entidad con el fin de mejorar la seguridad a los miles de conductores que a diario circulan por la entidad carabobeña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.