COMPARTE
El gobernador Francisco Ameliach decretó emergencia por sequía en el litoral. Pidió investigar por qué el transvase del río Temerla al embalse de Canoabo está paralizado desde 2010. En su programa radial, anunció que acudirá al Ministerio Público para solicitar que se investigue por qué no se ejecutaron las obras que desencadenaron una crisis por escasez en los municipios costeros. La inversión del transvase fue de 250 millones de bolívares.  

El mandatario solicitará al presidente Maduro la aprobación de puntos de cuenta para la activación de 55 camiones cisterna. Prometió la reactivación de 10 pozos profundos para mitigar la falta del recurso. “Estamos conscientes de la emergencia que está sufriendo el municipio Puerto Cabello”. 695 millones 360 mil bolívares será la inversión, según boletín de prensa.

Pocos Llenaderos

Los llenaderos de Parapeto y Quizandal son los únicos activos para la distribución de agua en el municipio Puerto Cabello. Además tienen baja producción de agua. 

El llenadero de Parapeto es el más usado por las cisternas de la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) para cumplir el racionamiento que se aplica desde el domingo 17 de enero. Su producción es de 50 litros por segundo. Permanece custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  

El llenadero de Quizandal el chorro es muy pobre. Se presume que por el consumo de empresas aledañas. Habitantes acuden al llenadero de Tejerías y el tanquero del Puerto Turístico. En Tejerías se hacen pequeñas colas a diario.  

Instituciones públicas y privadas de los municipios vallealtinos buscan soluciones para atacar la escasez de agua que se vive en los tres municipios del eje oriental. Para tal fin se ha convocado a una reunión que se llevará a cabo este viernes 22, a partir de las 10:00 a.m. en la Casa de la Cultura Monseñor Félix Óscar Granadillo, de Aguirre. (LAB)

Con información de Osmilange Mosqueda y Jenny Sánchez Petit 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.