El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que en las próximas horas introducirá una querella ante el TSJ, contra la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por cometer delito durante la fase de recolección del 1% de las firmas para activar el revocatorio.
Ameliach agregó que harán todo lo necesario, en el marco de las leyes venezolanas, para que no se realice el referéndum revocatorio.
“Nosotros siempre vamos hacer lo necesario para que no se haga el referéndum revocatorio siempre enmarcado en la ley, pero si ellos comenten equivocaciones y nos ayudan, cualquier debilidad de esas la vamos a aprovechar al máximo”, expresó el gobernador este domingo en una entrevista en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen.
El mandatario regional aseguró que la Unidad engañó a los ciudadanos al afirmar que el revocatorio se podía realizar este año. “Toda la oposición sabe que no se ve a realizar, primero porque fue realizado a destiempo. Segundo, cometieron fraude en la recolección del 1%”, agregó.
Comentó 10.995 fallecidos firmaron en la primera etapa del referéndum. Dijo que, debido al supuesto fraude, existen motivos para la cancelación de cualquier partido político. Entre los anuncios hechos por el mandatario regional se destacó su intención de consignar una denuncia en contra de la directiva de la MUD por los supuestos delitos electorales cometidos durante la compilación de firmas para solicitar el revocatorio. (LSN)