Basyl Macías

El gobernador de Carabobo Francisco Ameliach ordenó el retiro de efectivos de la Policía de Carabobo y Guardia Nacional Bolivariana, de las áreas internas y externas de la Universidad de Carabobo.

Esto debido a los hechos de violencia que se generaron el pasado miércoles 18 en el Campus de Bárbula, en el que un grupo de encapuchados secuestró y quemó dos camiones cavas, dejando un saldo de varias personas heridas, asfixiados y daños a la vía pública.

El General de División, Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación dijo haber recibido instrucciones del gobernador de retirar temporalmente a los cuerpos de seguridad de los predios ucistas.

Herrera Ruso recordó que este dispositivo de seguridad en la Alma Mater se acordó hace tres años en coordinación con autoridades de esta casa de estudios, para resguardar la comunidad universitaria.

“Esto ha permitido disminuir las incidencias delictivas en más del 80%, como han reconocido las mismas autoridades de la UC, y que se ha consolidado con puntos itinerantes que se extendieron hace poco en horarios nocturnos”.

El secretario de seguridad de la entidad recalcó que la medida se mantendrá, hasta que las autoridades universitarias se reúnan, las cuales deben determinar la conveniencia de que vuelvan a estar presentes los cuerpos de seguridad en las áreas internas de la UC, y que estén dadas las condiciones para restablecer este Plan de Seguridad”, dijo.

Herrera Ruso aseguró tener información de inteligencia, de que no son estudiantes los que generan estos actos violentos sino delincuentes pagados por factores políticos.

“Nuestras pesquisas indican que estos delincuentes estarían intentando crear las condiciones para arremeter contra los efectivos de seguridad, tal y como sucedió ese mismo día en Caracas, donde atacaron y lesionaron a dos efectivos de la PNB”.

El funcionario de gobernación agradeció al alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz,  por actuar en concordancia a la responsabilidad inherente al cargo para el cual fue electo, al rechazar y denunciar cualquier acto de violencia en contra de la propiedad pública y privada, y condenar las acciones cometidas por los vándalos encapuchados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.