COMPARTE


Amengual instó a tomar los correctivos económicos necesarios. (Foto Cortesía)

La falta de confianza en el Bolívar, una inflación que casi llega al 100% según datos de estudios económicos y los pocos dólares que quedan en el país han hecho que se derrumbe el salario de los venezolanos, sentenció Armando Amengual, secretario político de Primero Justicia en Carabobo.

Amengual señaló que el salario de los trabajadores venezolanos alcanza 16 dólares mensuales, quedando solo por encima de Cuba, donde la remuneración es de 10 dólares al mes.

“La semana pasada los venezolanos recibieron un duro golpe fraccionado en tres partes cuando el tipo de cambio no oficial pasó de 320 a 372 bolívares, y luego a 400 para cerrar en 422 bolívares, como se mantiene en este momento, lo que significa que somos más pobres mientras el Gobierno habla de una guerra económica”, puntualizó.

El secretario político de PJ en la entidad lamentó que Venezuela tenga una de las peores economías de América Latina lo que se ve reflejado en el ingreso de los venezolanos, que perciben medio dólar al día.

En este sentido, advirtió que se deben tomar los correctivos necesarios debido a que el dólar podría llegar a 600 bolívares a finales de 2015, lo que equivaldría a 11 dólares mensuales de salario mínimo, citando la advertencia que este lunes realizó Bank Of América.

El dirigente político aclaró que aunque muchos crean que el precio del dólar no afecta al ciudadano común, la verdad es que golpea fuertemente el bolsillo de los venezolanos pues todo lo que se distribuye en el país es valorado en la moneda extranjera y dependiendo de su costo, aumentan o bajan los precios, a lo que se suma la falta de producción nacional debido a que se importa el 80% de lo que se consume.

Prensa Armando Amengual



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.