(Foto Archivo/El Carabobeño)

A través de un comunicado, Amnistía Internacional exhortó al Gobierno Nacional a acatar la recomendación del Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de las Nacionales Unidas y liberar a Leopoldo López inmediatamente.

En el comunicado se aseguró que el 19 de febrero, López compareció ante el tribunal que concluyo que no había pruebas para acusarlo de los graves delitos enumerados en la orden de detención, que incluían terrorismo, homicidio y lesiones graves: “La juez ordenó la prisión preventiva de López hasta que se conocieran los resultados de la investigación de la fiscalía”.

La organización expresó suma preocupación frente al hecho de que el encarcelamiento del dirigente parezca estar basado en razones políticas. Se indicó que las acusaciones públicas del Ejecutivo y las pruebas dadas ponen en duda el hecho de que se esté respetando el derecho de “presunción de inocencia” de Leopoldo López.

En este sentido, se puso en tela de juicio la independencia y la imparcialidad del sistema judicial de Venezuela por ende su juicio es cuestionable desde el principio.

Click aquí para ver el comunicado completo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.