Representantes de Amnistía Internacional repudiaron las agresiones que han sufrido mujeres venezolanas durante hechos de protesta, por parte de funcionarios de seguridad nacional. 

El director del organismo, Marcos Gómez, dijo que este tipo de sucesos deben alertar y hacer reaccionar a la sociedad para que la violencia no se naturalice ni escale. 

“Se debe manifestar su repudio hacia estos hechos y hacer campaña para que seguidores entiendan que la violencia hacia las mujeres debe ser rechazada y toda víctima de violencia de género debe ser apoyada para lograr justicia y reparación”, alertó Gómez tras hacer énfasis en el caso de agresión que ofreció una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana en las manifestaciones del pasado 18 de mayo.

Desde la organización, se instó a las autoridades a incrementar las campañas de difusión de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia y rechazar todas las agresiones, malos tratos y torturas hacia las mujeres y niñas, aplicando la ley con independencia de consideraciones políticas.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.