COMPARTE

El proyecto de Ley de Amnistía que será debatido por la Asamblea Nacional, debe amparar a perseguidos políticos como el exalcalde de San Diego Enzo Scarano, y permitirle su libre postulación y ejercicio en cargos de elección popular, afirmó el concejal de Valencia por el partido Cuentas Claras, David Araujo.

“Es necesario que esta Asamblea democrática, elegida por un pueblo mayoritario con deseos de cambio, logre blindar a través de la Ley de Amnistía a Enzo Scarano, un líder carabobeño con ganas de trabajar y sacar adelante el estado”. dijo

La inhabilitación que pesa sobre Scarano es una medida netamente política y que, de ser renovada como ha sido informado por algunos voceros del Gobierno, tiene como único objetivo evitar que el pueblo carabobeño elija libremente a quien se perfila en todos los sondeos de opinión e intención de voto como el próximo gobernador del estado Carabobo. 

No se justifica, sentenció Araujo, que por el temor de quienes están temporalmente al frente de la Gobernación, se apruebe una nueva medida de inhabilitación traída por los cabellos que solo busca dejar a la oposición sin candidato firme para que Francisco Ameliach se mantenga en el poder. 

Araujo reiteró que la Ley de Amnistía debe servir para abrir las rejas de la prisión a quienes injustamente han sido encarcelados por este régimen, para permitir la libertad plena a quienes hoy tienen arresto domiciliario por pensar diferente. Igualmente para lograr que regresen al país aquellos líderes que tuvieron que abandonar la patria por un capricho en Miraflores. (BR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.