COMPARTE

 El abogado constitucionalista, Roberto Marrero, aseguró que el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional no busca avalar en ningún momento la impunidad, tal como lo han querido hacer ver los parlamentarios oficialistas. 

El defensor de Leopoldo López y secretario de la AN, subrayó que la ley amparará a los presos políticos que hayan sido acusados injustamente, solo por el hecho de haber expresado su descontento con la política del Gobierno Nacional, pero que se le hayan hecho acusaciones distintas (terrorismo por ejemplo) para mantenerlos detenidos. 

“Nadie te va a decir te voy a meter preso porque piensas distinto o porque eres candidato a una Gobernación. Te inventan un juicio por corrupción, como le pasó a Rosales o te acusan de cualquier cosa como a Scarano, y te meten preso. Eso no puede seguir pasando”. 

Insistió en que la amnistía será para todos los casos de injusticias por derivación política. 

Marrero fue el orador de orden en una sesión especial que realizó el Concejo Municipal de San Diego, para celebrar el sexto aniversario del partido Voluntad Popular. Al acto asistió la alcaldesa Rosa de Scarano y su esposo Enzo, así como dirigentes de varios partidos regionales. No estuvo presente Salvatore Lucchese, pero sí el diputado Ángel Álvarez y el concejal de Naguanagua, Farid Richani. 

Durante su intervención también dijo estar convencido de que en el país se debe producir una reconciliación entre los afectos al gobierno nacional y los opositores. 

El ex alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano señaló que es necesario que todos los líderes y activistas de los partidos de oposición, salgan a las distintas comunidades a explicarles a los ciudadanos el alcance del Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. 

También expresó que no se puede abandonar el trabajo social. Y que en estos momentos lo importante no es una campaña política, sino social.

(BR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.