COMPARTE


Amoroso aseveró que el militar Leamsy Salazar recibió dinero del “imperio norteamericano”. (Foto Archivo)

EFE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, acusó este miércoles a la Embajada de Estados Unidos de ofrecer dinero a oficialistas a cambio de “traicionar” al Gobierno de Nicolás Maduro.

En unas declaraciones al canal Venevisión, Amoroso aseveró que el militar Leamsy Salazar, quien según informaciones periodísticas está actuando como testigo protegido en una investigación sobre Diosdado Cabello, presidente de la AN, abierta presuntamente en EE.UU., recibió dinero del “imperio norteamericano”.

Salazar recibió dinero para “que se vaya allá a los EE.UU. y presenten esas ollas (trampas) sucias contra el Gobierno del presidente (Hugo) Chávez y contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Amoroso, que dijo haber sido “víctima” de las prácticas de las que acusó a la embajada de EE.UU., habló así al día siguiente de que el diario español ABC publicase una información según la cual Diosdado Cabello está siendo investigado en EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico a través del Cartel de los Soles.

El propio Cabello calificó de “falsas” esas acusaciones en una entrevista con una emisora colombiana en la que también dijo que Leamsy Salazar formó parte de su equipo, pero fue nunca su jefe de seguridad como dice ABC.

Amoroso, por su parte, se refirió hoy a Salazar como un “Judas”.

“Eso es lo que ocurre con estos Judas desde el principio de la historia (…) éstos son Judas que pueden seguir apareciendo, que no tienen ningún tipo de moral y los compran fácilmente”, sostuvo.

La embajada de EE.UU. “en más de una oportunidad, nos ha llamado a nosotros para ofrecer dinero para que denunciemos por distintas causas que ponen ellos (…) al Gobierno del presidente Hugo Chávez y al Gobierno del presidente (Nicolás) Maduro”, agregó.

El diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que él mismo fue “víctima” de esta supuesta práctica por parte de la diplomacia estadounidense que buscaba, dijo, “que traicionáramos al presidente Hugo Chávez”.

“Y me imagino que habrán llamado (…) también a muchos militares para que den ese paso”, añadió.

El presidente Maduro denunció el martes la existencia de una “campaña”, que tildó de “bestial” y “vulgar”, por parte de la “ultraderecha internacional” contra Cabello, al que mostró todo su respaldo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.