La cantante compartió esta foto en Instagram. (Foto @anahiofficial)

EFE

La cantante y actriz mexicana Anahí Puente, quien formó parte del grupo RBD, se casó este sábado con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tras anunciar su compromiso en octubre y postergar la primera fecha, prevista para mediados de abril.

La boda ha recibido un fuerte interés mediático porque Anahí es una reconocida cantante, actriz y modelo en toda Latinoamérica, mientras que Velasco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se baraja como posible candidato presidencial del país para los comicios de 2018.

El enlace, que se produjo este sábado a las 7.00 de la mañana (12.00 GMT) en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, municipio del estado suroccidental de Chiapas, fue un evento cerrado, con un centenar de invitados y custodiado por las fuerzas de seguridad.

Tras ser pospuesto el matrimonio en abril, se barajó que la pareja contraería nupcias en mayo.

El casamiento, que fue oficiado por el obispo Felipe Arizmendi, de la diócesis de la localidad, finalizó sobre las 8.00 horas de la mañana (13.00 GMT).

A la salida de la parroquia un grupo de mujeres indígenas vestidas de color púrpura lanzaron pétalos de rosa de color blanco y entregaron arreglos florales en el festejo de la unión, informaron medios locales.

“Compartimos con todos ustedes el momento mas feliz de nuestras vidas. ¡NOS CASAMOS!”, anunció Anahí en su perfil de Instagram, junto a una romántica imagen de la pareja, sonrientes y juntos, en el altar de la catedral.

“Damos gracias a Dios por bendecir nuestro matrimonio”, publicó Velasco en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras que Anahí llevó un vestido blanco de novia con escote y un largo velo, Manuel Velasco vistió un traje de charro típicamente mexicano.

Se espera un convite privado y sencillo, acorde a lo expresado con anterioridad por la pareja, especialmente por el gobernador de Chiapas, uno de los estados más pobres del país.

Según declaraciones de Anahí a Grupo Televisa en los días previos a este enlace considerado por algunos medios como “la boda del año”, la pareja no tendrá luna de miel por la carga de trabajo del gobernador.

“Obviamente Manuel es un hombre muy ocupado con un gran compromiso y pues yo lo apoyo y lo admiro al 100%, entonces vamos tranquilos”, aseguró Anahí.

El político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de 34 años, fue elegido en 2012 gobernador de Chiapas para el periodo 2012-2018.

El 19 de julio se elegirán en Chiapas 41 diputados y 122 cargos en ayuntamientos y jefes de delegación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.