Anaqueles solo ofrecen caraotas negras y blancas. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Cristhopher Borrero

Faltan granos en las cadenas comerciales de la Gran Valencia. A pocos días del arribo de la Semana Santa se evidenció una notoria ausencia de ciertos tipos de granos, como las lentejas, garbanzos y las habichuelas o frijoles rojos.

La cuaresma y la Semana Mayor están caracterizadas no solo por el cese de consumos de carnes, sino por el incremento de la ingesta de granos, en sustitución de una fuente cárnica. Sin embargo hoy día los consumidores deben reemplazar éstos platos por otros granos más comunes, como las caraotas, bien sean negras o blancas. “Nos toca preparar arroz con caraota, porque no hay manera de conseguir las lentejas ni los garvanzos. Ni hablar del precio del pescado”, comentó Carmen Páez, usuaria.

La poca variedad de pescadería ofertada en las cadenas comerciales viene acompañada de elevados precios. Por una pequeña bandeja de unos 600 gramos de lebranche puedes pagar hasta Bs 350, mientras que por una empaque de filete de merlusa de 574 gramos se debe cancelar 310 bolívares.

Otra alternativa común era la compra de marisquería, pero la inflación ha catapultado el costo de estos frutos marino, por lo que se vuelven incomprables para el bolsillo del trabajador común. Solo un paquete de 800 gramos de camarones precocidos, cuesta Bs 966.

Desaparecidos Alimentos Regulados

En los comercios de expendio de alimentos de la avenida Bolívar y Naguanagua no hay leche, mantequilla, café, azúcar, pollo, carnes ni pañales. Este domingo se documentó que los rubros regulados están escasos. “Es increíble que solo se encuentren leche el día que la traen, en pocas horas desaparece y hay que esperar a que llegue un nuevo cargamento”, reclamó Evelyn Sanchéz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.