COMPARTE

Heberlizeth González C.

Los gritos de Luis Rafael Sumoza eran normales para los vecinos. No hubo indicio que los alertara de un posible asesinato dentro de la casa 85-100 en la avenida 111 de 19 de Abril en Valencia. 

Al anciano de 91 años siempre lo golpeaban. Se aprovechaban de que era ciego. Los vecinos sospechan que lo asesinó un hombre que se “enconcha” en esa casa, porque supuestamente intentó matar a la mamá. Lo conocen como “José Gregorio”. Todos le temen. Huyen cuando lo ven cerca. 

Un bondadoso hombre por las mañanas le llevaba arepas. El jueves encontró al anciano con un golpe en la cara. La cama y el piso llenos de sangre. Estaba desnudo. A un lado había un palo de escoba partido. Llamaron a una doctora de un módulo de Barrio Adentro cercano. No había nada que hacer. Sumoza agonizaba. Como todo indicaba que podía tratarse de un homicidio, llamaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Sumoza y su anciana esposa sobrevivían de la caridad de los vecinos. Además de “José Gregorio”, vivían con un hijo discapacitado. A otros tres hijos supuestamente se los mataron por “mala conducta”. 

La casa, descuidada por el tiempo, presuntamente es utilizada para guardar objetos robados y la venta de sustancias ilícitas. Debajo de una cama había partes de un vehículo, parecían ser de una moto. 

A pesar de su presunta responsabilidad en el crimen, al parecer “José Gregorio”  se pasea por el sector como si nada ha pasado. La mañana de este viernes supuestamente le vieron entrar a la humilde residencia. 

Tiroteado 

A Alexander Augusto Hernández (24) lo ingresaron al hospital de Bucaral. Tenía varias heridas de bala. A los minutos murió. 

Un familiar que estaba en la morgue de Valencia dijo que Hernández vivía en Boqueron. Fue al Central Tacarigua, sector Caraquita, y cerca de las 10:00 a.m le dieron varios tiros. El Cicpc investiga el caso. 

Otros casos 

Wilmer José Aguilar (46) fue localizado aproximadamente a las 10:00 p.m. del jueves en la avenida principal de La Charneca. Murió a consecuencia de heridas con objetos contundentes.

José Luis López (31) fue muerto por arma de fuego en la calle Francisco Obispo, cruce con 19 de Septiembre, en Miranda. Se desconocen detalles.   

Arrollado 

En la avenida Universidad, frente a La Granja, en Naguanagua, arrollaron a un hombre de unos 25 años. Las autoridades desconocen las características del carro incriminado. (GRS)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.