COMPARTE


Lira tiene 21 años de edad y 1.80 de estatura. (Foto Cortesía)

Andrea Lira participará el próximo 1 de noviembre en la elección de la Reina Hispanoamericana 2014, en Santa Cruz, Bolivia donde se disputará la corona entre 20 candidatas de habla hispana, así se dio a conocer a través de una nota de prensa enviada a esta redacción.

Lira de 21 años de edad, 1.80 de estatura quién participó en el Miss Venezuela 2013 y semi-finalista del Miss Venezuela Mundo 2014, se siente feliz de representar a Venezuela en este concurso donde las Venezolanas siempre se han destacado por su buen desenvolvimiento.

Andrea Victoria Lira Soledad nació en Caracas el 9 de diciembre de 1992, su formación académica culminó en el Unidad Educativa Rodríguez Paz. Actualmente cursa sus estudios de educación superior en la Universidad Santa María, en el 6to semestre de Comunicación Social.

Andrea en sus ratos libres le gusta bailar, cantar baladas y pop, se considera una mujer perseverante, apasionada y justa, siempre le han gustado los certámenes de belleza.

Durante su participación en el Miss Venezuela 2013 como trabajo de Responsabilidad Social Lira, realizó actividades con Socieven, jóvenes con discapacidad visual y auditiva, de la mano de la Organización Cisneros y en el Miss Venezuela Mundo 2014 con la ONG Techo.

Éste certamen fue creado en la capital cruceña de Bolivia en 1991, el primer evento lo ganó la Brasileña Patricia María Franco de Godoi. Hasta el 2003 este concurso estaba limitado solo a 10 países de América Del Sur, en 2004, se invitaron a más países como por ejemplo a Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y España siendo éste último Europeo pero de habla Hispana.

Entre las Venezolanas que han ganado este reinado están, Francis Gago en 1992, Gabriela Vergara en 1996, Patricia Fuenmayor en 1997, Ligia Petit en el año 2000, Adriana Vasini en el 2009 y Caroline Medina en el 2010.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.