COMPARTE


El estudiante fue trasladado aproximadamente a las 2:30 pm de este viernes. (Foto El Carabobeño)

Reporte: Heberlizeth González || Redacción: Oriana Rodríguez

El estudiante de la UC, Andrés León, recluido desde el pasado 5 de mayo en el Hospital Metropolitano de Naguanagua, fue trasladado la tarde de este viernes a la Comandancia de la Policía de Carabobo, en la calle Navas Spínola de Valencia, luego de que el Tribunal Noveno de Control de Carabobo ordenara su detención por participar en protestas en Tazajal el pasado 5 de mayo.

El estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, fue trasladado a las 2:30 pm de este viernes por varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lo sacaron por la puerta de emergencias.

Familiares y conocidos del hospital dijeron sentirse indignados por el traslado de León, a quien le fueron imputados los delitos de resistencia a la autoridad, agavillamiento e instigación a delinquir.

El estudiante permaneció casi un mes en el centro médico por presentar un cuadro clínico delicado, con problemas cardíacos fuertes, complicaciones respiratorias y un cuadro infeccioso de cuidado.


(Foto El Carabobeño)

Con información de El Nacional.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.