COMPARTE


“Me siento muy mal, estoy hundido. Mi rodilla parece que ha explotado por dentro”, dijo. (Foto EFE)

EFE

El luxemburgués Andy Schleck (Trek), retirado del Tour de Francia en la cuarta etapa, ha sido intervenido de su rodilla derecha en la Crossklinik de Basilea, según informa su equipo.

Los médicos se encontraron con la rodilla de Andy muy dañada, con roturas parciales en los ligamentos colaterales y cruzados, el menisco desgarrado y una lesión en el cartílago articular, lo que puede complicar la rehabilitación del ciclista. El médico del equipo, Andreas Gösele, confirmó las peores previsiones.

“Además de los ligamentos y el menisco, también podemos confirmar que el cartílago detrás de la rótula de la rodilla está dañado, que es el peor y más doloroso de lesión de Andy”, dijo.

Los cirujanos han eliminado una parte del menisco y han afeitado el cartílago dañado. En cuanto a la rehabilitación, no podrá poner carga en la rodilla durante al menos dos semanas.

“Me siento muy mal, estoy hundido. Mi rodilla parece que ha explotado por dentro. Voy a estar con muletas durante al menos de dos semanas y de ahí en adelante ya veremos”, dijo Andy tras la intervención.

De momento, el ganador del Tour 2010 no piensa en la vuelta a las carreteras. “Hay un montón de trabajo por hacer antes de regresar a la competición, pero ya estoy acostumbrado a pasar momentos difíciles”, concluyó”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.