COMPARTE


La película contará la historia de Richard Leakey. (Foto Archivo)

Angelina Jolie dirigirá una “epopeya” sobre el paleoarqueólogo keniano Richard Leakey y su lucha contra el tráfico de marfil, informó este viernes la productora Skydance.

La estrella estadounidense, cuya próxima película como realizadora, “Unbroken”, se estrena en Estados Unidos el 25 de diciembre, se pondrá de nuevo detrás de las cámaras para “África”, adaptación de un guion escrito por Eric Roth, premio Óscar por su libreto de “Forrest Gump”.

“Desde hace mucho tiempo siento una conexión profunda con África y su cultura”, explicó en un comunicado la actriz, que acaba de casarse con Brad Pitt.

La película contará la historia de Richard Leakey, “un hombre que se encuentra en el corazón de un violento conflicto con traficantes de colmillos de elefantes y que manifiesta una comprensión más profunda de la huella del ser humano y un profundo sentido de la responsabilidad sobre el mundo que le rodea”, añadió la también coproductora de la película.

De 69 años, Richard Leakey, exdirector del servicio de preservación de la fauna de Kenia, jugó un papel clave para frenar la caza furtiva de marfil a finales de los años 80, lo que llevó a medidas extremas como el envío de helicópteros armados a los parques naturales.

La población de elefantes y rinocerontes de Kenia comenzó a aumentar tras haber rozado la desaparición, pero dos décadas más tarde el nivel de caza furtiva en este país africano está creciendo de nuevo.

Actualmente, Jolie está dirigiendo “By the sea”, con guión propio y donde actúa junto a su esposo, Mélanie Laurent y Niels Arestrup.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.