COMPARTE

EFE

El Málaga consiguió este viernes su segunda victoria consecutiva en la liga española de Primera al doblegar 3-0 a un romo e inofensivo Getafe madrileño que encajó los  goles en la primera parte, en la que el centrocampista venezolano Juanpi Añor fue el protagonista con un tanto y sendos pases para los otros dos.

El conjunto malagueño empezó dominando, con acciones por las bandas, con el ghanés Christian Atsu y Juanpi, aunque el equipo getafense se defendía y controlaba el encuentro sin excesivos problemas.
Pero cuando un jugador está en plenitud como es Juanpi, autor este viernes de su segundo gol consecutivo, todo puede cambiar en segundos. El centrocampista venezolano recogió un balón en la esquina del área grande escorado a la derecha, se adentró sorteando a dos jugadores del Getafe y, con un lanzamiento raso, cruzó el balón para batir a Guaita.
Todo había cambiado en un momento. El Málaga se mostraba rápido, incisivo y mejor que el rival, que había sufrido un varapalo fuerte en una acción individual.
El Getafe adelantó líneas e inició una presión en el campo del Málaga para intentar sorprender al equipo malaguista. Pero sucedió lo contrario. Juanpi se inventó una asistencia magistral al delantero brasileño Charles, y el pase de éste lo aprovechó el debutante Atsu para, con un disparo cruzado, conseguir el 2-0.
El Getafe, sorprendido por el resultado, se fue arriba a presionar al Málaga. Y casi obtiene resultado, porque con dos lanzamientos -uno de Moi Gómez (minuto 27) y otro de Víctor Rodríguez cinco minutos después, con intervenciones de Kameni- pudo acortar diferencias.
El gol getafense no llegaba, pero sí el del Málaga, en otra acción protagonizada por Juanpi, cuyo pase para el croata Duje Cop, tras un centro por la izquierda, lo remató con la derecha Charles para hacer el tercero.
La eficacia del Málaga era tremenda y la claridad de ideas de los andaluces, impresionante ante un Getafe sorprendido y hundido por los errores defensivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.