COMPARTE


Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao. (Foto Cortesía)

Primero Justicia continuó, desde la Plaza Bolívar del Municipio Chacao, con su jornada de Foros denominados “Venezolanos Unidos por el Cambio” escuchando las opiniones y propuestas de los vecinos para impulsar la transformación en Venezuela.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, manifestó que el país se encuentra en un momento en el que los índices de rechazo y de descontento que sienten los venezolanos hacia el Gobierno Nacional marcan récord histórico, según todas las encuestas.

Aseveró que ante el descontento social el compromiso de la MUD es convertirse en una verdadera alternativa, viable para los millones de venezolanos que se sienten desamparados, desprotegidos y desesperados.

Navidades difíciles

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, (MUD) aseguró que las navidades en Venezuela serán realmente complejas, duras y difíciles debido al caos económico que atraviesa el país.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela, ya se sabe desde la primera hora, hoy la divisa innombrable amaneció a 168 bolívares, pero el barril de petróleo amaneció pisando los 60 dólares, es decir la divisa innombrable esta por los cielos, mientras el barril esta por los suelos”.

Para Torrealba enero, febrero y marzo del 2015 será probablemente un trimestre de severa contracción económica, lo cual traerá consigo una aguda lucha social, por lo que destacó que es necesario un cambio de modelo para salir de la crisis.

“Por eso estamos dándole cause político y democrático a ese descontento, frente a esta situación hay que ser alternativa de Gobierno, eso es lo que estamos promoviendo de abajo hacia arriba, de adentro hacia afuera, de la mano con las comunidades, eso es lo que estamos haciendo en Chacao y lo que estamos haciendo simultáneamente en muchas otras comunidades de todo el país, construyendo la esperanza”.

La AN debe cambiar

Asimismo, Dinorah Figuera, sub-secretaria adjunta nacional de primero justicia y diputada a la Asamblea Nacional indicó que se encuentran trabajando en una agenda de vinculación con las comunidades, de trabajo con la gente, viajando por todo el país llevando soluciones a los más necesitados y explicando las razones por las cuales definitivamente la AN debe cambiar.

Recordó que la tolda amarilla y la Unidad propusieron ante el parlamento diferentes agendas legislativas que no fueron tomadas en cuenta para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, como la Ley Desarme, Ley de Producción Nacional y la del Primer Empleo.

“Diosdado Cabello no permitió que se legislara en esa AN para aprobar muchas leyes en beneficio para el pueblo, no permitió tampoco que se investigarán actos de corrupción, la vulnerabilidad de los derechos humanos, la persecución y criminalización como tema de discusión, tomando en cuenta todo lo que han hecho con algunos que han pensado diferente”.

Enfatizó que trabajarán en todo el país para que se asuman las parlamentarias como una vía electoral democrática para un cambio en Venezuela que signifique brindar confianza al elector, brindar confianza al pueblo, para asumir un triunfo que será en beneficio del país.

Organización y participación activa

Para el diputado, Ángel Medina, es necesario que los ciudadanos se organicen junto a los partidos políticos y participen activamente para que comprendan que el camino constitucional y democrático que se presenta el próximo año en Venezuela, es la mejor oportunidad para empezar a cambiar el modelo de Gobierno impuesto y por supuesto transformar la vida de los venezolanos.

“Queremos hacer una AN realmente útil para los venezolanos y no útil para el poder, que sea útil para resolver los problemas principales del pueblo y no para los que están en la junta directiva, ni en el partido de gobierno. Que al final sea una AN que le brinde a los venezolanos soluciones efectivas para sus problemas”

El acto contó con la participación de la dirigente de UNT, Liliana Hernández, el presidente de Copei, Roberto Enriquez, y el diputado Edgar Zabrano, así como dirigentes nacionales, diputados y concejales de la tolda amarilla, entre otros. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.