COMPARTE


El caraqueño no cedió ni un punto en la cita desarrollada en tierras mexicanas. (Foto Archivo)

AVN

El bicampeón mundial de karate Antonio Díaz comenzó el 2015 ocupando la primea posición del ránking mundial de karate.

En 2014, el venezolano impuso un récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) al conquistar su quinta medalla de oro (kata) en el mismo número de participaciones (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).

El caraqueño no cedió ni un punto en la cita desarrollada en tierras mexicanas, donde venció en la primera ronda a José Fabricio Román, de Costa Rica; a Waldo Ramírez, de México; y a Alejandro Paulino, de Puerto Rico, a todos con puntaje de 5-0. En la final se midió nuevamente al mexicano Ramírez y le repitió la dosis (5-0).

“Me siento muy contento, era lo que esperaba. Fue un campeonato en el que me sentí bien en todo el evento”, dijo Díaz en esa ocasión.

La dorada conquistada en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos significó no sólo conquistar el podio azteca sino que sumó así su quinta presea de oro en este tipo de competiciones, tras las obtenidas en las citas de Maracaibo 1998, El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.

Díaz ostenta siete podios mundiales consecutivos. En el Mundial 2014, que se celebró en la localidad alemana de Bremen, Alemania, en noviembre pasado, el venezolano se apoderó de la medalla de bronce y se convirtió en el único atleta de la delegación venezolana en conseguir podio.

Con esa presea, el caraqueño alcanzó los siete podios de forma consecutiva en campeonatos mundiales en la especialidad, al vencer al representante de Egipto, Magdy Ibrahim Ahmed.

Este año, Díaz participará en el Campeonato Panamericano de Karate, a celebrarse en marzo en Toronto, Canadá.

Entre sus proyectos, el caraqueño tiene previsto inaugurar un dojo en Caracas, que será la sede de la organización Inoue-Ha, y donde el bicampeón mundial dictará seminarios abiertos, con el apoyo de la Federación Venezolana de Karate Do.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.