El venezolano venció 5-0 al italiano Mattia Busato. (Foto Internet)

AVN

El karateca venezolano Antonio Díaz se colgó este domingo la medalla de oro en el Abierto de Las Vegas (Estados Unidos) tras vencer al italiano Mattia Busato con un marcador de 5 a 0 en la modalidad de Kata, informó la Federación Venezolana de la especialidad a través de la red social Twitter.

“Antonio Díaz brilla en las Vegas. Nuestro bicampeón mundial domino el tatami y se colgó la dorada”, escribió @Fvkarate.

En su camino para llegar a la final el criollo Díaz se midió en la primera ronda del evento al local (Estados Unidos), Tyler Yamasaki, a quien eliminó por 5-0 usando el kata Nipaipo.

El bicampeón mundial derrotó en el segundo combate por idéntico marcador a otro estadounidense, Diego Di Giovani, con anan dai.

Luego despachó por igual score al mexicano David Vásquez por 5-0 con la figura de anan, y en la semifinal dejó en el camino 4-1 al norteamericano Joseph Martínez.

Generación de relevo también cosechó metales

La nueva generación de karatecas que se forma en el país también resultó victoriosa este fin de semana durante el Abierto de Las Vegas. Andrés Madera, César Herrera, Ángel Aponte y Jau Lem Fung triunfaron este domingo.

Madera atleta de la Selección Nacional, en la modalidad kumite +67 kilogramos, se coronó campeón tras vencer al representante de México, Oliver Flores.

En otro mensaje de Twitter la Federación indicó que el joven César Herrera se adjudico la medalla de bronce en los -84 kilos.

Por su parte el atleta Jau Lem Fung, integrante de la Selección Nacional se tituló campeón en los -63 kilogramos, categoría 14-15 años.

Mientras que Ángel Aponte conquistó la presea dorada en el kumite individual +84 kilogramos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.