Antonio Ledezma. (Foto AFP)

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, preso desde febrero pasado por presunta conspiración, fue ingresado este domingo al quirófano de una clínica privada de Caracas para ser operado de una hernia inguinal.

El diputado, Richard Blanco, realizó el anuncio a través de su cuenta en Twitter. “Nuestro José Gregorio Hernández lo acompaña. Estaré informando”.

La oficina de prensa de la Alcaldía Metropolitana precisó en un comunicado que Ledezma, de 59 años, llegó este sábado a la clínica Urológico de San Román a las 02.30 pm. Horas antes de ser trasladado a la clínica desde la cárcel militar Ramo Verde, la Fiscalía reveló que había solicitado al tribunal que juzga al alcalde que dictara “una medida cautelar sustitutiva de libertad” a su favor.

Ello, para una vez que se le practique la cirugía “sea llevado a su residencia, en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación”.

La esposa del alcalde, Mitzy Capriles, dijo que un médico particular y otros dos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) “coincidieron en el diagnóstico de hernia reproducida y la necesidad de tratamiento quirúrgico a la brevedad posible”.

Ledezma fue acusado por la Fiscalía el pasado 7 de abril de conspirar contra el Gobierno al apoyar a grupos que presuntamente “pretendían desestabilizar” con acciones violentas.

Con información de EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.