Antonio Ledezma permanecerá en arresto domiciliario. (Foto @OdeLopez)

EFE

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, recibió este jueves el alta médica después de que fuera operado el domingo pasado de una “hernia inguinal reproducida” en una clínica del este de Caracas y fue trasladado a su residencia donde se mantendrá bajo condición de detenido.

Minutos antes del traslado, el equipo de prensa de Ledezma, informó que el alcalde, que estaba hospitalizado en el centro asistencial privado Urológico de San Román, sería dado de alta y “trasladado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a su residencia”.

Efe estuvo presente en el momento en el que el alcalde ingresó a una ambulancia que abandonó la clínica escoltado por los funcionarios del Sebin. Ledezma, que no ofreció declaraciones, levantó una mano e hizo la señal de victoria con dos dedos antes de ingresar a la ambulancia al agradecer el apoyo de un grupo de simpatizantes que se encontraba a las puertas de la clínica.

Su esposa, Mitzy Capriles, lo acompañó en el transporte sanitario y tampoco ofreció detalles sobre su estado de salud o de cuáles serán las nuevas condiciones del arresto tras la operación.

Sin embargo, el domingo pasado, tras la intervención quirúrgica, el cirujano José Elías Mora, informó que el estado de salud del alcalde es “inmejorable”, aunque recomendó una recuperación en su domicilio porque “en una cárcel no hay condiciones para evitar una infección”.

Ledezma, detenido el 19 de febrero por presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, estuvo hasta el viernes pasado en la cárcel militar Ramo Verde, día en el que la Fiscalía venezolana solicitó al tribunal que lo juzga “una medida cautelar sustitutiva de libertad”.

Hasta hoy aún sigue sin aclararse si el beneficio de casa por cárcel que fue solicitado por el Ministerio Público fue aceptado por el Supremo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.