COMPARTE


Durante un foro itnernacional sobre la “conjura mediática” contra Venezuela (Foto Archivo)

EFE

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció este viernes que en los próximos días “van a aparecer” más pruebas que implican a funcionarios estadounidenses en un supuesto plan de magnicidio en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“En los próximos días van a aparecer otras pruebas documentadas de la participación de funcionarios del Departamento de Estado en todo este evento”, señaló Rodríguez, durante un foro internacional sobre la “conjura mediática” contra Venezuela que se celebra en Caracas.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunció el pasado 28 de mayo “un complejo plan dirigido a acabar con la paz” que incluía un “magnicidio” y un “golpe militar” que, según dijo, ya fue abortado.

Para apoyar esa denuncia, Rodríguez mostró varios correos electrónicos en los que se podían leer supuestos mensajes a diferentes actores de la oposición, uno de ellos mencionando al nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

El alcalde indicó este viernes que el presidente venezolano entregó “un cometido” al alto mando político del Gobierno nacional para que denunciara este supuesto plan de magnicidio, una “obligación” que, según dijo, tiene Maduro “como jefe de Estado”.

Maduro afirmó el pasado martes que pedirá explicaciones “oficiales” al gobierno de Barack Obama por la supuesta implicación de funcionarios estadounidenses del “más alto nivel” en este plan para acabar con su vida.

El Departamento de Estado ha calificado esas acusaciones de “totalmente falsas e infundadas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.