COMPARTE


El nuevo tribunal independiente estaría operativo en el próximo año. (Foto AFP)

AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este jueves la creación de un tribunal antidopaje independiente para juzgar a los ciclistas que den positivo, que hasta ahora debían presentarse ante las jurisdicciones de sus Federaciones nacionales.

“Con el objetivo de mejorar el proceso de control antidopaje que lleva la UCI, los 14 miembros del Comité de dirección propusieron la puesta en marcha de un tribunal antidopaje, que tratará los casos de atletas internacionales, en lugar de delegar los procedimientos disciplinarios a las federaciones nacionales”, explicó la UCI en un comunicado, publicado al término de su Congreso en Ponferrada, donde se está disputando el Mundial de ciclismo en ruta.

Este anuncio llega tras las recientes decisiones de las Federaciones de República Checa y de Sudáfrica de absolver a los corredores Roman Kreuziger y Daryl Impey tras sendos controles positivos.

El nuevo tribunal independiente estaría operativo en el próximo año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.