Aparicio fue recibido por la directiva del home club. (Foto TV)

El pelotero venezolano Luis Aparicio celebró en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia los 30 años de su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, con un homenaje que se le rindió en el terreno antes del clásico Caracas-Magallanes.

Aparicio fue recibido por la directiva del home club y una vez presentes las alineaciones de cada equipo, el insigne beisbolista hizo el lanzamiento de la primera bola del encuentro.

El maracucho jugó en la posición de campocorto en las Grandes Ligas de Béisbol durante 18 temporadas entre 1956 y 1973 y es hasta ahora el único venezolano exaltado al Salón de la Fama del Béisbol.

Es considerado por la prensa deportiva estadounidense como uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos. Su formidable carrera sirvió de inspiración a varios de sus compatriotas, como David Concepción y Omar Vizquel.

En 1979, cinco años después de su retiro, fue propuesto para ser incluido en el Salón de la Fama del Béisbol. En ese primer año no recibió mucho apoyo de los periodistas, quedando en la posición número 13 en las votaciones, perdiendo contra Willie Mays, quien también se hallaba en su primer año de candidatura.

En los siguientes años fue subiendo de popularidad (a excepción de 1981 donde terminó en la posición 19, siendo esta la votación más baja que obtuvo). Finalmente, en 1984, en su sexto año de candidatura, logró el primer lugar en las votaciones con 341 votos, el 84,62% del total. (MC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.