COMPARTE


El caso involucra también a exaltos cargos del Gobierno venezolano. (Foto Archivo)

EFE

La audiencia de culpabilidad prevista contra el exjuez venezolano Benny Palmeri-Bacchi, arrestado en julio pasado en Miami acusado de conspiración para distribuir cocaína en EE.UU., fue pospuesta hoy de nuevo para el próximo 5 de noviembre.

La Fiscalía federal del Distrito Sur de Florida informó a Efe que tuvo que reprogramar la cita judicial para la próxima semana debido a que el abogado defensor, Edward Abramson, está hospitalizado con neumonía.

En la audiencia, que ya se había pospuesto una vez el pasado 23 de octubre, se prevé que Palmeri-Bacchi, de 46 años, se declare culpable después de haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía.

En un caso que involucra también a exaltos cargos del Gobierno venezolano, Palmeri-Bacchi enfrenta además acusaciones de “obstrucción a la Justicia” y “lavado de dinero”, cargos de los que se había declarado inocente tras su detención el 18 de julio pasado en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando tenía previsto viajar con su familia a Disney World, en el centro de Florida.

La detención del exjuez obedeció a una investigación de la que también era objeto el exjefe de inteligencia militar Hugo Carvajal Barrios, detenido en julio pasado en Aruba y que fue liberado por las autoridades de la isla caribeña dependiente de Holanda, y el exdirector de Interpol Rodolfo McTurk.

Según documentos judiciales, el general retirado Carvajal era solicitado por EE.UU. en extradición acusado en este país de hacer negocios con el capo narcotraficante colombiano Wilber Varela, alias “Jabón”, fallecido en 2008.

Los hechos se produjeron entre febrero de 2009 y septiembre de 2010, cuando los acusados (Palmeri-Bacchi y McTurk) “voluntariamente y juntos conspiraron” con el narcotraficante Jaime Alberto Marín Zamora para distribuir cocaína en EE.UU., según los documentos judiciales.

Ambos fueron acusados de “retrasar y evitar la extradición” de Marín Zamora de Venezuela a territorio estadounidense con el objetivo de “obstruir, influir e impedir” las acciones judiciales de la Fiscalía federal del Distrito Sur de Florida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.