COMPARTE


Leyenda. (Foto Crédito)

Dpa

La reunión de Cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), programada para el jueves en Montevideo, también fue suspendida, confirmaron hoy fuentes del gobierno uruguayo.

Tampoco se realizarán los encuentros técnicos entre hoy y el miércoles, aunque oficialmente no se dieron a conocer las razones de esta postergación.

Las suspensión de la cumbre de cancilleres se suma a una medida similar adoptada la semana pasada en relación a la cumbre de presidentes del organismo continental, que quedó sin efecto por problemas de agenda de los mandatarios.

La cumbre presidencial quedó en principio para el mes de octubre, cuando Surinam deberá traspasar a Uruguay la presidencia pro témpore de esa organización continental.

Uruguay quiere que la Unasur debata sobre la situación en la Franja de Gaza ya que, en opinión del canciller Luis Almagro, “sería bueno que existiera consenso regional” sobre el tema porque “Unasur nunca ha soslayado su compromiso de abordar los más importantes temas políticos de la agenda internacional”.

La Unasur es una organización internacional creada en el año 2008 para impulsar la integración regional y la integran Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.