Las acciones de Apple aumentaron 1,9%. (Foto Archivo)

AFP

Apple se convirtió en la primera compañía en alcanzar un valor de mercado de más de 700.000 millones de dólares este martes, cuando las acciones se dispararon en medio de noticias positivas sobre sus ganancias con los smartphones y de su aún por estrenar reloj inteligente.

Las acciones aumentaron 1,9% para llegar a cerca de 122,02 dólares, elevando el valor de mercado de Apple a 710.000 millones de dólares, y convirtiéndola en la primera compañía en superar el valor de los 700.000.

Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, dijo que el gigante de tecnología estadounidense tiene aún más espacio para crecer.

«Dado el poderoso ciclo del iPhone de Apple, la fuerza del 4G en China y el próximo lanzamiento del reloj inteligente en abril, creemos que aún hay mucho espacio para avanzar en Apple, durante este ciclo», señaló en una nota a los clientes.

Apple está lejos de la compañía que le sigue en orden de valor del mercado, la gigante petrolera Exxon Mobil, que se cotizó en cerca de 382.000 millones de dólares al cierre del mercado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.