COMPARTE


(Foto Cortesía)

La Policía de Carabobo capturó a nueve sujetos involucrados en delitos de posesión de drogas, porte ilícito y robo en procedimientos registrados en los municipios Valencia, Naguanagua y San Joaquín.

El director general de la policía regional Carlos Alcántara sostuvo que para estos procedimientos más de 700 efectivos fueron desplegados en los 14 municipios de la entidad, distribuidos en 175 radiopatrullas y 223 motos los cuales realizaron operativos y puntos de control de prevención y seguridad para beneficio del pueblo carabobeño.

El director de PoliCarabobo resaltó, que durante el primer procedimiento efectuado en la urbanización Fundación Mendoza de la parroquia Miguel Peña, se dio un duro golpe al tráfico de drogas con la incautación de 60 envoltorios de presunto crack, los cuales estarían siendo distribuidos en la avenida principal de este sector por un joven de 23 años el cual fue detenido inmediatamente.

“En este caso efectivos adscritos a la estación policial Canaima recibieron un llamado de alerta sobre la presencia de este sujeto en actitud sospechosa; por lo que al corroborar la situación, procedieron a dar la voz de alto y al realizarle el chequeo corporal, le fue decomisada la sustancia ilegal quedando a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público”, explicó.

De igual forma, Alcántara relató que otro hecho similar se suscitó en la avenida Valencia cruce con avenida Universidad, cuando un hombre de 24 años fue avistado tratando de esquivar a las autoridades con una porción de supuesta heroína; al tiempo que informó sobre la captura de otro sujeto de 28 años con una porción de presunta marihuana en el barrio Brisas del Aeropuerto de la parroquia Rafael Urdaneta, cuando conducía una motocicleta marca Suzuki, modelo 150cc, color negra, placa EAD295, la cual fue retenida en la actuación.

Armas y droga

Con respecto a otra actuación destacada efectuada durante los operativos preventivos en la región, la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), capturó a un hombre de 19 años de edad en el barrio Monumental de Miguel Peña, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Berndort, calibre 7.65mm, serial 35074 y un cuarto de panela de presunto cripy.

En este mismo contexto, el titular de este cuerpo de seguridad regional puntualizó que en la avenida Bolívar Norte de la urbanización El Recreo, fue capturado un hombre de 49 años acusado de efectuar un robo con un cuchillo a una dama cuando ambos viajaban a bordo de una unidad de transporte público, despojándola de un bolso de su propiedad con 200 bolívares en efectivo.

Además indicó que el encargado de un establecimiento comercial de carnes ubicado en la avenida Universidad, hizo entrega a los oficiales de la estación policial Naguanagua de un revólver, calibre .38mm, sin marca visible, con dos cartuchos y uno de ellos percutido, el cual presuntamente estaba implicado en un robo efectuado en dicho local.


Actuaciones del Siipol

En este mismo orden de ideas, el vocero oficial de la policía estadal señaló que gracias al constante patrullaje y la verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se logró la detención cuatro personas y la recuperación de dos vehículos.

Mencionó que en uno de los casos fueron procesados tres supuestos antisociales, entre ellos dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, por el presunto robo y hurto de un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette, color azul, placa HAJ975, denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Carabobo desde el 29-05-15; además se retuvo un segundo carro implicado marca Toyota, modelo Corolla, color verde, placa BAU16D.

De la misma manera, en el sector La Indiana Sur del municipio San Joaquín se practicó el arresto de un joven de 22 años, el cual al ser verificado a través del Siipol presentó un expediente abierto desde el 23-09-14 emanado por el Juzgado de Control sección adolescente extensión Puerto Cabello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.