Las bandas delictivas se apodan “Los Goajiros” y “Los Audaces de Requena” (Foto Cortesía)

Oficiales de PoliCarabobo decomisaron siete armas de fuego en actuaciones desarrolladas en los municipios Libertador, Miranda, Carlos Arvelo, Valencia y Diego Ibarra, según una nota de prensa.

El director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, indicó que en procedimientos efectuados en el municipio Carlos Arvelo, se practicó la detención de siete sujetos que presuntamente integran dos bandas delictivas apodadas “Los Goajiros” y “Los Audaces de Requena”, los cuales operan en dicho sector y se dedican a delitos como robo y hurto de fincas, motos y microtráfico de drogas.

Especificó, que en la Plaza Bolívar de Güigüe se practicó la detención de tres hombres, de 19, 24 y 27 años de edad de procedencia indígena, tras decomisarles dos escopetas calibre .12mm, una de ellas solicitada ante el Cicpc Guanare por el delito de robo genérico.

Mientras que, en la comunidad Pascual Molina se registró la aprehensión de cuatro ciudadanos, con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años, quienes se encontraban en plena vía pública y al notar la presencia de la comisión policial arrojaron al pavimento un arma de fuego de fabricación casera y dos cartuchos calibre .12mm.

Alcántara acotó que posterior a la captura, los detenidos fueron verificados mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando que el de 20 años se encuentra solicitado según expediente GP01-P-2014-004979, de fecha 28/07/2014, emanado por el Juzgado Primero de Control del estado Carabobo, por el delito de homicidio calificado.

Detenidas personas armadas

La máxima autoridad de la policía regional precisó que en otros procedimientos, uniformados de la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre, detuvieron, en el sector San Luis de Tocuyito, a un ciudadano de 32 años de edad, por el porte ilícito de un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38mm, cargado con seis cartuchos; cinco de ellos sin percutir.

Además informó, que por otro lado funcionarios de la estación policial Canaima, aprehendieron a un adolescente de 17 años, a quien se le incautó un arma de fabricación casera, de color negro, durante procedimiento practicado en el barrio Alexander Burgos, ubicado al sur de Valencia.

Agregó que en el sector Aguas Calientes de Mariara, otro adolescente resultó detenido por la posesión de un revólver, calibre.38mm, de color gris, con cacha de madera. “Este menor de edad se encontraba rondando de manera sospechosa por la calle Turiamo de la mencionada localidad y al efectuarle un chequeo corporal se le encontró la referida arma, además de un destornillador”, detalló Alcántara.

Aprehendidos adolescentes

El jefe de PoliCarabobo, también notificó sobre resultados positivos en cuanto al desarme de la población. Funcionarios del organismo decomisaron un arma de fuego a dos adolescentes presuntamente involucrados en el atraco a los pasajeros de una unidad de transporte público en Miranda.

Con relación a este caso, Alcántara precisó que los detenidos son dos menores de edad, de 16 y 17 años, a quienes se les confiscó una pistola, calibre 3.80, serial 977740, la cual se encuentra solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub Delegación San Felipe, según expediente I-708564, de fecha 26/01/2011, por el delito de hurto genérico común.

“Ambos jóvenes fueron atrapados por funcionarios de PoliCarabobo que patrullaban por el sector Monte Oscuro de Miranda, luego de que supuestamente asaltaran una camioneta de pasajeros de la ruta Tamanaco”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.