COMPARTE

EFE

El colombiano José Sanguino Ascanio, supuesto miembro de la banda “narcoparamilitar” colombiana “Los Rastrojos”, fue detenido este domingo en La Fría en Táchira, informó su gobernador, José Vielma Mora.

Alias “El Flaco” está acusado, dijo Vielma Mora en la red social Twitter, de “varios delitos” perpetrados en la frontera colombo venezolana y fue detenido por soldados venezolanos en el sector Tres Islas “portando una pistola 9 milímetros y un carné del Ejército colombiano”.

El gobernador destacó que el operativo de captura de “El Flaco” estuvo a cargo de efectivos de un batallón militar de La Fría que participan en “la lucha contra grupos paramilitares y el contrabando de extracción que se hace de manera permanente en todos los sectores fronterizos”.

La captura, cuyos pormenores no fueron detallados, se produce dos semanas después de que el gobernador de Táchira informara de que en su jurisdicción había muerto “abatido en un enfrentamiento” con soldados y policías el líder de “Los Rastrojos”, Walter Raúl Silva.

Al jefe de la banda “narcoparamilitar” alias “Cara de vieja” se le encontró una pistola, una granada y una bomba de gas lacrimógeno, precisó el gobernador en mensajes que asimismo escribió en Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.