COMPARTE

La tasa de aprobación que los brasileños le conceden al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff tuvo una muy ligera recuperación desde octubre pasado y se sitúa ahora en 11,4 %, según una encuesta divulgada hoy por la firma demoscópica MDA.

El sondeo fue encargado por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) y su resultado supone una recuperación de casi tres puntos porcentuales desde octubre pasado, cuando la aprobación a la gestión del Gobierno era del 8,8 %.

La tasa de aprobación personal de la mandataria también mejoró y llegó al 21,8 %, frente al 15,9 % registrado en la última encuesta hecha por MDA.

Sin embargo, el índice de reprobación se situó en un elevado 73,9 % en el caso de Rousseff, y se mantuvo en un 62,4 % cuando se trata del Gobierno.

MDA preguntó en relación al trámite para un posible juicio con miras a la destitución de Rousseff por supuestas maniobras fiscales irregulares de su Gobierno y un 55,6 % se mostró a favor, mientras que un 40,3 % manifestó su rechazo a esa iniciativa promovida por la oposición.

En relación con la severa crisis económica que sufre el país, solo un 16,3 % expresó su confianza en que será superada, en tanto que un 50,8 % consideró que se agravará y un 31,4 % dijo pensar que seguirá estancada hasta 2018, cuando concluirá el mandato de Rousseff.

Una de las preguntas se centró en la situación sanitaria del país y un 55,6 % dijo conocer al menos a una persona que en los últimos seis meses contrajo Zika, dengue o chikungunya, virus transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.

Un 62,2 % indicó que, en los últimos seis meses, agentes de salud pasaron por sus domicilios a fin de eliminar posibles criaderos del mosquito.

“Los resultados siguen siendo negativos, aunque haya un pequeño movimiento en favor de la presidenta Rousseff”, indicó MDA en una nota en la que volcó los resultados de la encuesta.

MDA precisó que el sondeo tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue realizado entre los pasados 18 y 21 de febrero, período en el que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 municipios de todas las regiones del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.