COMPARTE

Sara Pacheco

Casi un año en espera tiene la comunidad de Armando Celli. Miembros del consejo comunal introdujeron proyectos ante diferentes instancias de la Alcaldía de Valencia para la construcción de un parque infantil y un gimnasio a cielo abierto. Este último es disfrutado por los habitantes de este sector de la parroquia Miguel Peña desde agosto, sin embargo, la presencia de un samán que divide la isla de la avenida Arismendi ha congelado el proyecto del parque. 

Denunciado en reiteradas oportunidades, aún no hay certeza de su construcción. El oficio está en el Ministerio del Ambiente, refirió Edith Ostos, miembro del consejo comunal. La fiscalización por parte del ente es el último eslabón de la cadena que falta para la aprobación de la poda. “Ya tenemos hasta el permiso del Instituto Municipal del Ambiente”. 

La construcción del parque fue solicitada el Consejo Local de Planificación Pública, con respuesta positiva. 

Filtración interna

En la calle Tocuyito del mismo sector se está abriendo un hueco que es denominado como un foco de contaminación. Hace alrededor de un mes inició un bote de aguas servidas tan fuerte que hizo colapsar la tapa del desagüe más cercano. Un camión de Hidrocentro limpió el área, no obstante hoy día las cloacas buscaron dónde salir a la superficie, originando un hueco que cada vez se socava con mayor intensidad. 

Efraín Ochoa relató que se trata de un anillo vial. El olor afecta a su familia.”Eso es día y noche, ¿cómo hace uno para comer adentro? El problema es interno, se tiene que hacer una remodelación completa, por el peso de los carros se va a seguir hundiendo”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.