COMPARTE


La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero. (Foto Clemente Espinoza)

Ilianis Linares Pantoja

En reconocimiento a quienes quieran dedicar su vida y trabajo a la formación de profesionales, este martes en sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, fue aprobado un instrumento para la modificación del baremo y la valoración de credenciales que atiende el ingreso del personal docente y de investigación de esta la casa de estudios.

La rectora Jessy Divo de Romero detalló que con este reglamento se busca modernizar y actualizar el baremo vigente desde el año 2006. La universidad está consciente de que sus políticas se deben revisar periódicamente, al igual que sus normas y reglamentos internos para adecuarlos a los tiempos que se están viviendo, puntualizó.

La mayoría de los integrantes del Consejo Universitario aprobaron la tabla que específica los ítems de calificación de credenciales. Se trata de darle a aquellos ítems que están íntimamente vinculados con la carrera del profesor o del investigador el valor que estos tienen. El baremo anterior prácticamente castigaba a aquellos que tienen una importante producción intelectual, por ejemplo, dijo la rectora.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.