COMPARTE


La vaguada de 1999 arrasó por completo con El Castillete. (Foto Archivo)

AVN

A través del punto de cuenta 002-2014, el Ministerio para la Cultura realizó la solicitud de Bs. 41.270.874,48 que fueron aprobados para la restauración de El Castillete de Reverón, ubicado en Macuto, estado Vargas. También se contempla la construcción de un edificio de servicios que contará con espacios comunitarios, oficinas, sala de exposiciones y proyección.

El Castillete fue declarado “Bien de Interés Cultural” el 30 de junio de 2014 en el marco de los 125 años del nacimiento del artista Armando Reverón. La edificación, que era el lugar de residencia y espacio creativo del pintor, es en sí misma una de sus grandes obras artísticas.

La vaguada de 1999 arrasó por completo con El Castillete y desde entonces los habitantes de Macuto han luchado por su recuperación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.