COMPARTE


Se prevé que estos proyectos se inicien en los próximos quince días. (Foto )

AVN

A través de la Comisión Presidencial del Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (Conavi) se aprobaron 39.9 millones de bolívares para rehabilitar las vías agrícolas de cinco municipios del estado Falcón.

El monto fue probado este martes en el marco de la mesa de vialidad agrícola que desarrolló la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, junto con la viceministra de pesca y presidenta del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Tibisay León, y el presidente de Conavi, William Peña, entre otros, indica la Gobernación de Falcón en su página web.

Los municipios Democracia, Zamora, Sucre, Jacura y Federación resultarán favorecidos en esta primera etapa. Se trata de zonas altamente productivas en el rubro de hortalizas como cebolla, tomate y pimentón; de frutas como melón y patilla; así como ganado caprino y bovino.

“A medida que se vayan ejecutando estos recursos, se podrá ingresar a una segunda fase en la que serán incorporadas más vías agrícolas”, informó Peña.

Por su parte, Lugo manifestó que esta obra de rehabilitación estará a cargo de la empresa de producción social del estado venezolano Pedro Camejo, “lo que garantiza más eficiencia, más eficacia, así como el aumento en las metas propuestas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.