COMPARTE


Precisó que este año han sido registrados en todo el país 12.081 casos de dengue. (Foto AVN)

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes un total de 416 millones 518.406 bolívares destinados al Plan Nacional Contra el Dengue y el Chikungunya, y para consolidar el funcionamiento de centros de salud como Barrio Adentro I y II.

Durante una reunión con los Vicepresidentes de Gobierno y el Buró Político del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Maduro también destinó la cantidad de 739 millones de dólares (4.116 millones de Bs) para la adquisición de insumos en el sector salud público y privado y “para las compras nacionales e internacionales de insumos y equipos. Estamos avanzando en el tema de insumos médicos y de medicinas”.

Asimismo recalcó que el Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y el Chikungunya que se lleva a cabo a nivel nacional para erradicar estas enfermedades, es parte de las “medidas preventivas de alto nivel”, para combatir estos virus que se transmiten a través de las picadas de mosquitos.

Maduro precisó que este año han sido registrados en todo el país 12.081 casos de dengue y que de 634 casos de Chikungunya, por lo que 120 municipios y 230 Parroquias han sido priorizadas.

Este domingo el Gobierno Nacional, a través del Estado Mayor de Salud, activó la segunda etapa del Plan Nacional de Prevención del Dengue y Chikungunya, para reducir el número de personas afectadas por estas enfermedades.

Más temprano, el vicepresidente de Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez, informó que con estas acciones, un total de 32.246 criaderos de zancudos fueron eliminados en todo el país.

Esta segunda fase, denominada “El Pueblo en la Calle en la Lucha contra el Dengue y la Chikunguya”, incorpora a las comunidades organizadas de todo el país en las labores de prevención de estas enfermedades, que afectan principalmente los estados Aragua, Miranda, Barinas, Guárico y Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.