COMPARTE
La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), acordó en asamblea general la aprobación de 8 resoluciones, con el fin de mantener un marco jurídico conforme a la Constitución y un futuro favorable.

La primera de ellas la reincorporación a las actividades docentes la próxima semana, mediante el llamado que deben hacer las autoridades de cada una de las facultades. 

Jesús Villareal, presidente de la APUC, exigió que para el 2016 debe estar instaurada la comisión para el estudio y evaluación de temas laborales de los trabajadores universitarios, además llevarle todos los aspectos socioeconómicos no resueltos en la propuesta al diálogo entre el gremio profesional y el Ministro de Educación. 

Como cuarta resolución, se debe velar por el cumplimiento de las condiciones de trabajo y funcionamiento de la Universidad, la integración de toda la comunidad universitaria, bajo los valores de autonomía, inclusión, democracia, libertad y pluralidad. Villareal recalcó que los derechos de los profesores jubilados deben ser iguales a los de los activos. 

El profesor instó al Gobierno nacional a que se aboque a la solución de los problemas tanto materiales como de personal. Agregó que el martes se reunirán en Caracas para evaluar los resultados del referéndum consultivo en otras partes del país, razón por la que pidió que los resultados de estos sean llevados a la Asamblea Nacional.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.