COMPARTE


(Foto Archivo/ El Carabobeño)

Profesores, obreros y empleados universitarios exigen al ministro Manuel Fernández, que acelere la firma de la convención colectiva única, para un incremento salarial oportuno. De lo contrario radicalizarán la protesta, tras declararse en “hora 0”, el Comando Intergremial de la Universidad de Carabobo (UC). La situación está al límite hemos sido muy pacientes.

Hay muchas facultades que carecen de equipos para las prácticas clínicas y de laboratorios, destacó Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de la UC (APUC). Villareal resaltó que muchos jóvenes están prefiriendo bachaquear o mecanismos ilícitos antes de asistir a las aulas de clase, porque obtienen mejor remuneración monetaria.

El comando intergremial de la UC realizó un pancartazo y volanteo en las adyacencias del Rectorado, al no recibir respuestas del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología sobre un ajuste salarial. (ILP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.