COMPARTE


Jesús Villareal. (Foto Archivo)

Reporte: Dayrí Blanco || Redacción: Nathalie Bravo

La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc) reiteró este viernes la decisión de ir a paro nacional de universidades este lunes para profundizar la exigencia de un ajuste salarial.

El presidente de la Apuc, Jesús Villareal, indicó que exigen al ministro para la Educación Superior que se convoque a las discusiones de la convención colectiva que iniciaron el miércoles y amenazó con que las acciones de calle pueden agudizarse de no ser respondidas sus exigencias.

Explicó que el contrato colectivo del sector está vencido desde hace cinco meses y rechazó que hayan sido invitados a las discusiones miembros de Fenasipres, na federación conformada por representantes de las universidades territoriales que agrupa solo tres mil agremiados, en contraste con los 60 mil de las 18 asociaciones de las universidades autónomas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.