COMPARTE
Cristhopher Borrero | @CristhopherB

A cinco semanas del no reinicio de actividades docentes tras el período vacacional, los profesores de la Universidad Simón Bolívar y sus colegas de las universidades nacionales, continúan esperando una respuesta del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a los planteamientos del gremio sobre sus derechos laborales.

Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, indicó que el sábado se cumplirá una semana desde que la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Viloria, se reunió con el ministro Manuel Fernández, y todavía no ha habido respuesta por parte del Gobierno a los reclamos de los profesores

La solución a este conflicto depende única y exclusivamente del Ministro, los universitarios estamos defendiendo nuestros derechos amparados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó. 

Labrador informó que con el pronunciamiento del Núcleo Sucre de la Universidad de Oriente, las 18 Universidades Nacionales agrupadas en la Fapuv, “se han sumado al no reinicio de actividades docentes”.

Destacó el presidente de la Apusb, que “el conflicto se ha magnificado y ha trascendido de tal forma que hoy las Universidades de mayor trayectoria, reconocimiento e impacto tecnológico, social y académico del sistema nacional universitario, hemos alzado nuestra voz en contra de un Gobierno que presta oídos sordos a la atención responsable, adecuada y oportuna de nuestros requerimientos. Cinco semanas de silencio administrativo por parte del Gobierno, demuestran dónde están sus intereses”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.