COMPARTE


Arango no jugaba con la Vinotinto desde el 11 de octubre de 2013. (Foto Archivo)

EFE

El volante de los ‘Xolos’ de Tijuana mexicano Juan Arango regresa a la Vinotinto tras más de un año de ausencia y encabeza la lista de 23 jugadores convocados este miércoles para los encuentros amistosos con Chile y Bolivia, los próximos 14 y 18 de noviembre, respectivamente.

Arango, que no jugaba con la Vinotinto desde el 11 de octubre de 2013 ante Paraguay en la eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, forma parte de los 15 ‘extranjeros’ llamados por el seleccionador venezolano, Noél ‘Chita’ Sanvicente.

Dos ausentes serán el delantero del Zenit ruso Salomón Rondón, actual líder goleador de la Liga Premier Rusa con 11 tantos, expulsado luego de ser sustituido en el pasado amistoso ante Corea del Sur; y el volante del Genoa italiano, Tomás Rincón, que sufrió una lesión.

El ariete del San Marcos de Arica chileno Emilio Rentería suplirá a Rondón en la delantera.

“Había el deseo de llamar a otros jugadores, los que han participado en las primeras convocatorias (…), pero las lesiones u otros problemas nos obligaron a variar el listado”, dijo Sanvicente, según un comunicado difundido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El hispano-venezolano del Real Valladolid español Jeffrén Suárez, que declaró en una rueda de prensa el pasado miércoles que se decantó por la opción de jugar con Venezuela, no fue incluido.

Suárez, de pasado barcelonista, debe completar ante la FIFA el cambio de nacionalidad, ya que jugó con selecciones españolas en categorías juveniles.

Otro del Valladolid, el portero Daniel Hernández, sí fue incluido en la lista, al igual que los malaguistas Roberto Rosales y Juan Pablo Añor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.