COMPARTE


Arango es el máximo goleador de la vinotinto con 25 tantos. (Foto Archivo)

AVN

El volante venezolano Juan Arango, jugador de los Xolos de Tijuana, se incorporará este miércoles a la selección nacional de fútbol masculina que jugará la Copa América Chile 2015, que se celebrará del 11 de junio al 4 de julio.

El capitán del combinado nacional se unirá al resto del equipo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ubicado en sector Los Robles, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Arango, máximo goleador de la vinotinto con 25 tantos, arribará a Venezuela después que su equipo, Xolos de Tijuana, no clasificara a la postemporada de la liga mexicana. Durante esta campaña, el venezolano cumplió con 15 presentaciones y 6 goles con la club azteca.

El pasado martes, el técnico de la oncena nacional, Noel Sanvicente, dio a conocer la lista de 30 jugadores preseleccionados para participar en la venidera Copa América, en el que destacan 12 jugadores de la liga local, 16 que militan en el extranjero y dos de la categoría juvenil: el portero Wuilker Faríñez (Caracas FC), de 17 años de edad, y el volante John Murillo (Zamora FC), de 19 años.

Los preseleccionados son los siguientes: Rafael Acosta, Gabriel Cichero (Mineros de Guayana), Grenddy Perozo (Ajaccio, Francia), Ronald Vargas (Baliskersirspor, Turquía), Andrés Túñez (Buriram United, Tailandia), Alain Baroja, Edder Farías, Wuilker Faríñez (Caracas FC), Daniel Hernández (CD Tenerife, España), Juan Fuenmayor (Dvo Anzoátegui), Franklin Lucena (Dvo La Guaira), Wilker Ángel y César González (Deportivo Táchira).

También aparecen Yohandry Orozco, Gelmín Rivas (Dvo Táchira), Alexander González (FC Aarau, Suiza), Tomás Rincón, (Genoa, Italia), Roberto Rosales (Málaga, España), Fernando Amoberieta (Middlesbrough, Inglaterra), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia), Christian Santos (Nec Nijmegen, Holanda), Fernando Aristeguieta (Philadelphia Unión, Estados Unidos), Nicolás Fedor (Rayo Vallecano, España) y Luis Seijas, (Santa Fe, Colombia).

Completan la preselección Mario Rondón (Shijiazhuang, China), Josef Martínez (Torino, Italia), Juan Arango (Xolos Tijuana, México), John Murillo (Zamora FC) y José Salomón Rondón (Zenit, Rusia).

En el transcurso de la semana se espera la llegada de más jugadores que militan en ligas internacionales para sumarse a la concentración venezolana que trabaja desde este 5 de mayo en Margarita.

Para este miércoles llegará también delantero Nicolás “Miku” Fedor, ariete del equipo español Rayo Vallecano, además del zaguero Andrés Tuñez, que milita en el Buriram United, en Tailandia.

Venezuela completará su preparación en Argentina, de cara a la Copa América. Este sábado 23 viajará a Mendoza para enfrentará a Bolivia en un amistoso pautado para el 31 del mismo mes.

La vinotinto debutará en la Copa América frente a Colombia, el 14 de junio, en el estadio El Teniente, de Rancagua. Luego chocará con Perú, el día 18, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, y cerrará la primera ronda ante Brasil, el día 21, en el estadio Monumental, de Santiago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.